Tras los éxitos obtenidos en las dos ediciones anteriores, este año 2016 podremos disfrutar nuevamente de la carrera por montaña denominada III Neblina Tres Valles, prueba de 24 km aproximadamente que, con salida y llegada en Valleseco, atraviesa todo este municipio de las medianías de la Isla de Gran Canaria, de una gran belleza paisajística y de gran riqueza en flora.

La carrera recorrerá toda la geografía de Valleseco, con salida en El Recinto y pasando por El Lomo, Zamora, Sobradillo, La Laguna, Zumacal, Monagas, Bco. de la Virgen, El Molinete, Caserón, Troyanas, Carpinteras, Valsendero, El Prado, Calderetas, Lanzarote, Madrelagua y desde ahí se bajará y llegará nuevamente a El Recinto para completar sus 24 km de trazado, intentando así, con el éxito obtenido en la pasada edición, seguir afianzándose en el apretado calendario actual.

La III NEBLINA TRES VALLES tendrá lugar el día 17 de diciembre de 2016 y, además de la prueba reina, contará un año más con una prueba Starter de unos 12 km aproximadamente de trazado y que, al igual que en la edición anterior, se solapará en todo lo posible con la prueba principal, dando así la posibilidad a todos los participantes de transitar por el marco incomparable de Madrelagua.

La carrera está Organizada por el Ilustre Ayuntamiento de Valleseco, contando un año más con la colaboración directa del Club de Montaña C.D. Neblina Valleseco Trail

El diseño del recorrido de este Trail es bastante equilibrado, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles. Se ha propuesto de forma que sea exigente y a la vez asequible, haciéndolo muy atractivo para la mayoría de los amantes de este deporte. Sin lugar a dudas, no es necesario ser deportista de élite para afrontar esta carrera por montaña con garantías.

El hecho de que el recorrido pase por todos los barrios de Valleseco es un aliciente más y una circunstancia que ayudará a la mejora medioambiental del municipio a través de la recuperación, acondicionamiento y mejora de los caminos y senderos implicados en el recorrido, posibilitando que mucha gente se aventure luego a hacer el trayecto, entero o por etapas, con familiares o amigos.

Neblina Tres Valles....... Vívela¡¡